Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

REHENES DEL MIEDO


REHENES DEL MIEDO
Giallo
Dario Argento, 2009
Siguiendo la tendencia de los últimos trabajos de Argento me atrevo a decir que su cine está en franca decadencia. Muy atrás parece haber quedado el Argento de lenguaje atrevido y propositivo y tramas rebuscadas, pues sus últimas películas parecen producciones de Hallmark Channel.
    En este caso, el director italiano desaprovecha a Adrien Brody y malgasta sus recursos característicos contando una historia que peca de simple, llegando a sentirse sosa y desabrida. Olvidémonos del intrigante thriller estilo El pájaro de las plumas de cristal o de las vueltas de tuerca truculentas de Tenebre, en esta película no hay misterio. No hay un abanico de sospechosos que barajar, el asesino es quien supimos desde el principio y sus motivaciones quedan claras en un flashback más que explicativo.
    Si hay algún elemento del suspenso característico de Argento, éste aparece en los últimos 5 minutos de la película en una vuelta de tuerca bastante bien lograda, como si el director lo hubiese puesto ahí nomás por no dejar.
    En conclusión, no es una mala película, pero es muy inferior a clásicos del género creados en la mejor época de Argento como Suspiria o Inferno. Simplemente es “cumplidora” en cuanto a lo que puede esperarse de un thriller. Esta cinta sería, sin duda, una especie de “Argento for Dummies”.

Sumario 2012    Siguiente >
NUEVO BLOG 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario